Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

15/03/2007

Puigcercós afirma que será "prudente" en el desarrollo de las vegueries


El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, afirmó hoy que será "prudente" en el desarrollo de la nueva organización territorial de Catalunya, que sustituirá las actuales diputaciones provinciales por los consells de vegueria.

Puigcercós respondió así a Lluís Corominas (CiU), que le acusó de "cobarde" en el desarrollo de las vegueries, durante su interpelación en el pleno del Parlament sobre la ordenación del ámbito metropolitano en el conjunto del territorio. Para Corominas, el conseller es "poco ambicioso", consciente de que el proyecto de ley debe "pasar por Madrid".

El conseller le replicó que no "es un problema de falta de valentía" y aseguró que un gobierno "responsable" ha de tener en cuenta "el recorrido" para desarrollar una ley y qué "obstáculos" se pueden encontrar durante su tramitación.

Corominas también reclamó a Puigcercós que apruebe la nueva ley de organización territorial antes de redefinir el área metropolitana de Barcelona. Para CiU, "Barcelona tiene que ser una vegueria más", aunque "quizás" pueda incorporar algun órgano metropolitano.

En este sentido, acusó al conseller republicano de "plegarse ante los intereses del PSC", que, según los convergentes, reduce su visión del país al área metropolitana de Barcelona.

A Corominas le "preocupan las coincidencias de criterio" entre Puigcercós y el alcalde de L'Hospitalet de Llobregat y presidente de la Diputació de Barcelona, Celestino Corbacho (PSC).

En cuanto a la futura ley electoral, Corominas preguntó al conseller si la comisión de expertos que hará un estudio al respecto por encargo de su departamento considerará o no las vegueries como circunscripción electoral. Puigcercós se limitó a responder que la comisión "tendrá en cuenta" la nueva organización territorial de Catalunya.

Fuente: Europa Press



ORÍGENES
(siglo IX - 1.716)
OTRAS DIVISIONES
(1.716 - 1.931)
DIVISIONES DEL S. XX
(1.931 - 2.000)
EL TERRITORIO EN EL S.XXI
ACTUALIDAD
Recortes de prensa

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.