Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Propuesta del año 2.000


En febrero del año 2000, algunos diputados reclamaron al gobierno de la Generalitat un nuevo inicio del proceso de regionalización y el reconocimiento de l'Ebre, tras una visita por Les Terres de l'Ebre.

Tras un acuerdo entre todas las fuerzas políticas se elaboró un informe que se presentó en enero de 2001, conocido como el Informe Roca.

El Informe sobre la revisión de la organización territorial de Cataluña recupera el concepto de veguería, argumentando la preferencia de este concepto y no el de región, ya que esta última expresión puede presentar confusión por la diferente utilización que tiene en el ámbito autonómico general y el uso que se hace en el entorno de las políticas de la Unión Europea.

El Informe se elabora aplicando los criterios de: simplificación de las estructuras administrativas, atención a las diversas situaciones territoriales, el respeto a la autonomía local y la mínima incidencia en el régimen electoral general.

El Informe también presenta algunas modificaciones en la actual división municipal y comarcal, proponiendo la división del territorio de Cataluña en 6 veguerías, una subveguería y 47 comarcas con posible ampliación a 49.



Propuesta del "Informe Roca" para Organización Territorial de Catalunya. Año 2000.



ORÍGENES
(siglo IX - 1.716)
OTRAS DIVISIONES
(1.716 - 1.931)
DIVISIONES DEL S. XX
(1.931 - 2.000)
EL TERRITORIO EN EL S.XXI
ACTUALIDAD
Recortes de prensa

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.