Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Puentes medievales: Besalú





Zona: Garrotxa
 
Descripción:
El puente medieval de Besalú constituye sin duda alguna la imagen más popular de la población y uno de los puentes más espectaculares y emblemáticos de Catalunya.

Se trata de una construcción compuesta por 7 arcos levantados siguiendo una disposición angular, motivada problablemente por el aprovechamiento de las rocas del lecho del río como basamento.

El puente original data de los siglos XI-XII, pero posteriomente sufrió diversas reformas y modificaciones. En época medieval, en que el puente se aprovechó para cobrar a los viajeros que lo utilizaban para cruzar el río un peaje, se erigió en su extremo el portal conocido como Portal del Pont, protegido por una torre fortificada.

También tuvo que ser reconstruido en el siglo XIV, con ocasión de una gran crecida del río, y en el XVII por hallarse en bastante mal estado. En el siglo XIX se destruyó su torre central y el portal que da acceso al pueblo para permitir el paso de maquinaria, y durante la Guerra Civil algunos arcos fueron volados. En 1965 tuvo lugar la última restauración.

Dispone de aliviaderos en todos los pilares, tajamares en ambos lados, una excelente calzada empedrada y un generoso pretil, que sumados a sus dos torres de vigilancia forman una preciosa estampa sobre el río Fluvià.




PUENTES ENCONTRADOS:

MAPA INTERACTIVO
DE PUENTES MEDIEVALES


ESTRUCTURA
CONSTRUCCIÓN
HISTORIA Y SIMBOLISMO

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.