Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Estructura y partes de un castillo-palacio



A diferencia de los castillos roqueros, más primitivos y construidos con una finalidad más castrense, en la medida que la vida fue volviéndose más segura, se prestó mucha más atención a la habitabilidad del castillo.

A partir del siglo XIII aparecen muchos castillos-palacio construidos con una finalidad residencial y de administración de las tierras aunque combinando también algunos elementos típicos de la arquitectura militar como torreones, saeteras, troneras, matacanes, etc.

La disposición del edificio es fundamentalmente señorial, tanto en el exterior con ventanales más grandes, como en el interior con diversas estancias y dependencias diseñadas para la vida palaciega del noble y señor de esas tierras.

Normalmente se encuentran en el casco urbano de las villas, a veces en el interior de la muralla que la rodeaba. Alrededor de estos castillos-palacio iban construyéndose las casas de los villanos o habitantes de la villa y que acostumbraban a trabajar para el señor.

Era muy habitual que, adosada al palacio o en las inmediaciones de éste, se construyera una ermita o iglesia para los servicios religiosos del noble y su familia.








CASTILLOS ENCONTRADOS:

MAPA INTERACTIVO
DE LOS CASTILLOS


CASTILLOS POR COMARCA:

TORRE DEFENSIVA
CASTILLO ROQUERO
CASTILLO-PALACIO
CASTILLO FORTALEZA
CONSTRUCCIÓN

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.