Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

La leyenda de la reina Mora de Siurana


Dibujo que representa el salto de la reina mora Siurana fue el último reino de taifas musulmán que resistió, completamente aislado, dentro del territorio de Catalunya, hasta ser conquistado en 1153.

Esta conquista, debido a la dureza del sitio y a la larga resistencia, se rodeó de gesta y leyenda; así explica Amades la leyenda de la reina mora de Siurana:

"La esposa del reyezuelo de Siurana se llamaba Abd-el-Azia, mujer de extraordinaria belleza. La lucha entre Amat de Claramunt, señor de Tarragona y los moros de Siurana, se oía ya muy cerca, pero la reina creía que Siurana era inexpugnable y celebraba un banquete con sus cortesanos, mientras fuera se escuchaban los sonidos de la batalla.

De pronto, una flecha penetra por una ventana y se clava en la mesa del banquete, produciendo un pánico terrible: ¡Ya han tomado Siurana!

La reina salió y montó su caballo, se escapó en medio de la confusión, pero Amat y los suyos la persiguieron. Llegó a un despeñadero, con un altísimo abismo a sus pies, y se lanzó haciendo saltar el caballo al vacío. Fue tanto el impulso, que la bestia dejó marcada la herradura en la roca, y aún puede verse."
.

Al lugar todavía le llaman "El salto de la reina mora".

Otra variante de la leyenda dice que la reina se estaba bañando y al ver Siurana conquistada, salió desnuda y montó a caballo hasta el despeñadero, donde se lanzó al vacío.



LAS FIESTAS

  Comarca:

  Mes:


TRADICIONES

   » Los Castells
   » La Sardana
   » La Diada
   » Sant Jordi
   » Els Segadors
   » Las Caramelles

LEYENDAS

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.