Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Rutas a caballo en la Alta Ribagorza

Texto: Hípica Extreme

Versión para imprimir Enviar a un amigo




ALTA RIBAGORÇA

Famosa por albergar en su territorio el Parque Nacional de Aigüestortes y el valle de Boí, con sus bonitas ermitas románicas, la comarca de la Alta Ribagorça esconde muchos otros paisajes de montaña. Para descubrirlos a caballo, son rutas de media y alta montaña.



 


Ruta transhumancia

Es en el Alto Pirineo donde encontramos las zonas mas ricas en pastos y agua para el pastoreo veraniego de los diferentes rebaños de vacas, ovejas y caballos. Estas zonas son también las mas apartadas de los núcleos urbanos, lo que garantiza un contacto directo con el entorno natural. Una de las ruta de la Transhumancia Ribagorzana cabalgaremos durante 6 días, desde las rutas de acceso por pastores y rebaños al Alto Pirineo, hasta los diferentes valles y pasos de montaña de la Ribagorza aragonesa y la Alta Ribagorza catalana donde pasan los veranos todos ellos.
La fusión con el medio natural, las vistas aéreas, el contacto con las manadas de caballos semisalvajes, las ascensiones y descensos de los diferentes pasos de montaña, las zonas con nieve perpetua y el hospedaje rural en los pequeños pueblos del pirineo, junto con su arquitectura, tradiciones, cocina, etc. forman el marco incomparable de esta travesía a caballo.



 


RUTA Y TRAVESÍAS DE ALTA MONTAÑA

Cabalgando por la nieve

Desde el mes de noviembre hasta mayo la nieve rodea nuestros valles, cubriendo con su manto las montañas y los pasos de las mismas. Es por ello una temeridad intentar ascender más halla de los 1500-2000m durante éste período del año, por lo que las rutas o travesías quedan suspendidas. No obstante se nos abren otras posibilidades como la de Cabalgando entre la nieve.
Teneis la posibilidad de cabalgar sobre la nieve. La sensación de ascender por el monte o adentrarse en el bosque nevado es algo indescriptible. El manto blanco es símbolo de quietud, silencio, paz, armonía... lo que nos hace sentir furtivos y a la vez cómplices del medio. Al iniciar un galope, los cascos no suenan, no claquean al hundirse en la nieve blanda, parece que avancemos flotando, dejando atrás nuestro inconfundible rastro.



 





    Deportes de Aventura Hípica Extreme
    Hoteles y Hostales Hotel Anglada
    Apartamentos Antic Forn





SERVICIOS
Casas rurales CASAS RURALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
ALT PIRINEU I ARAN
Alt Pirineu i Aran

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.