Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita a la Iglesia de Sant Miquèu de Vielha

Texto: Parròquia de S.Miqueu de Vielha

Versión para imprimir Enviar a un amigo




La Iglesia
Varias épocas han intervenido en su construcción. Las cinco primeras capillas son del siglo XII. En ellas dos pinturas murales del siglo XIV. Las dos últimas capillas de la nave central, siglo XV, año 1730, el templo fue ampliado con la construcción del crucero y de la cúpula linterna.

Portada principal
Siglo XIII. Fue añadida a la iglesia románica. Es digna de admiración, con sus 59 figuras, que representan la Resurrección las figuras inferiores y la Gloria las superiores, con San Miguel, arcángel, titular de la iglesia en el centro y a los lados Jesucristo flagelado y curando a un enfermo. Las cinco archivoltas representan de interior a exterior: ángeles, santos, músicos, apóstoles.

 
Vista de la Iglesia de Sant Miquèu Portada románica


Torre
A la portada del siglo XIII se le añadió en el siglo XVI, la llamativa torre. La iglesia tenía un recinto amurallado, con su fosa de agua alrededor, cumpliendo dicha torre la función de campanario, defensa y torre del homenaje. El rei Fernando, el Católico, el año 1506, autorizó su construcción.

Cristo de Mijaran
Siglo XII. Capilla segunda derecha. Es una pieza religiosa y artística de las preciadas del Valle. Estaba, hasta el año 1936, en el Santuario de Mijaran, actualmente medio destruido a causa de la guerra de dicho año. La imagen es un fragmento de la cruz. Las otras figuras, seguramente, debieron desaparecer en el año 1472, ya que la iglesia fue saqueada, con motivo de un invasión francesa en el Valle.

Retablo
Siglo XV. Hacia 1480. Escuela catalana. El autor, anónimo “Mestre de Vielha”, parece ser discípulo de Pere Gacia de Benabarri, que trabajó en Barcelona, Lérida y Huesca. Representa primordialmente escenas de la vida de Santa María y de Sant Miquel. El cuadro central y los tres del ángulo superior izquierda son de Sant Miquel. Las figuras que lo acompañan en el centro son los apóstoles de San Pedro y San Pablo.

Órgano
Construido en el año 1778 por los hermanos Josep y Llorenç Vicens, de Sant Feliu de Guíxols. Trasladado de lugar y ampliado por Rouede en el año 1858.

Baptisterio
Una obra del siglo XII. Como muchas otras pilas bautismales que encontramos en las iglesias del Valle. Son, una gran parte de ellas, de un notable valor histórico y artístico.


    Casas rurales Fonda Eth Petit
    Hoteles y Hostales Hotel Anglada
    Hoteles y Hostales Casa Vicenta





SERVICIOS
Casas rurales CASAS RURALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
ALT PIRINEU I ARAN
Alt Pirineu i Aran

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.