Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Ruta por los castillos de las tierras del Ebro

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Castell de Ascó
Documentado en 1148 época en que los Condes de Barcelona lo reconquistan, cediéndolo a Ermengol d'Urgell. Permanecen algunos grupos de piedras pertenecientes a los muros.

Castell de Flix
Documentado en 1154 a través de una donación del conde Ramón Berenguer IV a Bonifaci de Volta. En 1276 el rey Jaime I lo vende a Arnau de Bosc junto con el lugar y sus gentes. Perduran restos del castillo original dentro del construido durante el siglo XVIII.

Castell de Garcia
Documentado en 1174 consta que Alfonso I cede el castillo a Guillem de Castellvell. Muestra tan solo un montón de ruinas y lo que fue el perímetro de la edificación.

 
Torre cilíndrica en Ulldecona Torre de la Carrova


Castell de Miravet
Documentado en 1153. Este estratégico castillo no fue conquistado hasta que lo fueron las ciudades de Lleida y Tortosa. Merced a la adquisición de los castillos de Ascó, Horta y Riba-roja por parte de los templarios, éstos pasan a dominar a través de Miravet todo el territorio comprendido entre el Ebro y el río d'Algars.
Tras la extinción de los templarios el castillo pasa a poder de los Hospitalarios quienes lo tuvieron hasta el año 1835. Una vez restaurado forma parte del Patrimoni Arquitectònic de la Generalitat de Catalunya al ser declarado Monument Nacional i Bé d'Interés Cultural.

Castell de Móra
Documentado en 1060. Fue un monumental castillo de origen islámico habitado por los duques de Entença y también de los de Cardona. Actualmente se conservan unos 350 metros de muralla en buen estado, una torre, una gran terraza, la puerta de acceso y algunas dependencias.

Castell de la Palma d'Ebre
Documentado en 1262 a través de la venta del castillo que hace Jaume I y Teresa Gil de Vidaure hacia Arnau de Bosc hasta el 1318 en que pasa a poder de los Hospitalarios. Sus restos se encuentran distribuidos en los bajos del actual ayuntamiento.

Castell de Rasquera
Aparece documentado en 1153. Es la única fortificación del margen izquierdo del Ebro. Durante la guerra del francés, Rasquera es invadida por las tropas napoleónicas.

Castellet de Banyoles (Tivissa)
Esta fortaleza data del año 1153 y se encuentra sobre los restos de un poblado prehistórico de estilo ibérico. En la población todavía se aprecian parte de las murallas que lo rodearon en la antigüedad.

Castell de Vinebre
En lo alto de la población aún se puede observar un antiguo muro de lo que fue el castillo de Vinebre.

Castell d'Arnes
Restos de muros de sillería que han servido para la construcción de casas más modernas.

Castell d'Algars (Batea)
Documentado en 1153. En lo alto de un pequeño cerro se localizan pequeñas muestras ruinosas, una torre y un arco, de lo que debió ser un bello castillo.

Castell de Batea
Documentado en 1153 a través de la donación de Ramón Berenguer IV a los integrantes de la Orden del Templo de Miravet del término y del castillo, presenta pequeñas muestras en estado ruinoso. Sus restos se ubican en la zona de Vilaclosa.

Castell de Almudèfer (Caseres)
Documentado en 1267. Este castillo fue uno más de los que poseyeron los templarios a través de la encomienda hospitalaria de Horta de Sant Joan.
De este castillo rocoso se pueden observar restos de una torre rectangular y algunos muros sobre la capilla de Santa Anna.

 
Restos del Castell de Amposta Castell de la Suda en Tortosa


Castell de Corbera
El castrum de Corbera aparece por primera vez en un documento escrito en el 1153, citado en la carta de donación del castillo de Miravet, cedido por Ramón Berenguer IV a los templarios. Quedan algunos restos de los muros.

L'Aldea
Ruinas muy avanzadas de la Torre de Benixarop y Torre de Burgasènia.

Castell de Sant Jordi d'Alfama (Ametlla de mar)
Construido durante el siglo XII. De origen medieval se convirtió en fortificación militar durante el siglo XVII.

Castell de Paüls
Documentado en 1168. Junto a la iglesia parroquial se localizan las ruinas del castillo-fortaleza de Paüls.

Castell de la Suda o de Sant Joan (Tortosa)
Construido por Abd al-Rahmán en el siglo X, fue reconquistado a los sarracenos en 1148 por el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV. Fue ocupada como residencia real en diversas ocasiones. Ha sido rehabilitado, siendo actualmente Parador Nacional de Turismo.

Alcanar
Castell d' Alcanar: En la antigüedad fue un castillo dado a poblar (1238) por Hug de Folcalquer.
Torre del carrer Nou, Torre del Moro, Torre d'en Pasqualet, Torre de n'Urbano, Torre d'en Morralla, Torre d'en Calvo, Torre d'en Gimeno.

Castillo de Amposta
Documentado en 1097 a través de un documento de Ramón Berenguer III. Permanecen algunos restos que, en su conjunto, han sido destinados a infraestructuras públicas.

Torre de la Carrova (Amposta)
Construida entre los siglos XII y XIV se alza en bastante buen estado. De planta rectangular aportando almenas y matacanes con suelo aspillerado así como una ventana geminada.

Torre de la Galera
Data de los siglos XIV-XV. Desde el siglo XVI pasó a ser utilizada como iglesia, siendo en la actualidad la parroquia de Sant Llorenç de la Galera.

Castell de la Ràpita
Con este nombre se le conoce a la batería de la costa que pertenece al siglo XVIII.

Castell de Ulldecona
El territorio conquistado por los cristianos en 1148, permitió que la protección del castillo pasara a manos de la familia tortosina de Montcada.
En la actualidad se puede observar un recinto amurallado con su torre redonda, seguramente de procedencia árabe, y la torre palacio de la orden del Hospital.

Torre de Camarles
A las afueras encontramos esta torre restaurada, y cerca del Ligallo otra torre llamada de La Granadella.


    Campings Ampolla Platja
    Casas rurales Mas d' en Curto





SERVICIOS
Apartamentos APARTAMENTOS
Campings CAMPINGS
Deportes de Aventura DEPORTES DE AVENTURA
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
BIOGRAFÍAS ILUSTRES
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
TERRES DE L'EBRE
Terres de l'Ebre

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.