Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Un paseo medieval por Valderrobres

Texto: Oficina de Turismo de Valderrobres

Versión para imprimir Enviar a un amigo




La villa de Valderrobres (1.950 habitantes) pertenece a la provincia de Teruel, siendo la capital administrativa de la comarca del Matarraña que toma el nombre del río que la atraviesa y que discurre silencioso a su paso por los pies de la villa.


Excelente la bienvenida que ofrece Valderrobres


Se encuentra situado en una colina, rodeado de altas montañas y de pinares. Una de estas elevaciones es Peña Aznar o La Caixa, con forma de mesa.

El dialecto del catalán de Valderrobres y de toda la comarca del Matarraña en general, ha sobrevivido desde la época de la repoblación cristiana en el siglo XII y constituye una de las señas de identidad más importantes de la zona.

La localidad está declarada Conjunto Histórico Artístico. Pasear por sus calles y plazas es como regresar a la época medieval. Numerosos portales y casas de gran belleza se encuentra el visitante, así como valiosos monumentos artísticos que lo convierten en un lujo para los sentidos.


Ayuntamiento de Valderrobres


Su rico y variado patrimonio artístico y cultural incluye el castillo calatravo del siglo XIV, declarado monumento nacional en 1931, levantado en lo alto de la población por los arzobispos Fernández de Heredia y Dalmacio de Mur, y el ayuntamiento renacentista (s. XVI), reproducido en el Pueblo Español de Barcelona.

El puente de piedra y el portal de San Roque en la muralla, la iglesia parroquial de Santa María La Mayor (siglo XIV), con gran rosetón sobre 11 estilizadas arquivoltas, y el portal de Bergós completan un recorrido que demuestra que en Valderrobles todavía es posible encontrar el sabor del pasado en sus calles y plazas empedradas y en sus porches medievales.


El Castillo Medieval
Aunque hay evidencias históricas, de la existencia de un castillo anterior, el castillo que actualmente se conserva fue construido por el Arzobispo García Fernández de Heredia (1392-1411).


Castillo calatravo


Fue otro Arzobispo, Dalmau de Mur y Cervelló, el que continuó y amplió la construcción del castillo (1431-1456) en sus partes más altas. Así, en la planta baja y primera se puede observar el escudo del primer Arzobispo, y en la segunda planta se observa el escudo de Dalmau de Mur y Cervelló.

Se pueden visitar los siguientes elementos del castillo:

Caballerizas y Sala Capitular, El Salón de las Cortes, La Sala de los Leones y la Cámara Dorada, La Cocina, El Patio, Las Estancias Altas, La Prisión de los Capellanes y la Bodega y La Capilla Privada del Arzobispo.



    Hoteles y Hostales Fonda Angeleta
    Casas rurales Santa Agueda
    Apartamentos Santa Agueda





SERVICIOS
Apartamentos APARTAMENTOS
Campings CAMPINGS
Deportes de Aventura DEPORTES DE AVENTURA
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
BIOGRAFÍAS ILUSTRES
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
TERRES DE L'EBRE
Terres de l'Ebre

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.