Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Ruta por los castillos de la Selva

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Castell de Montsoriu - Arbúcies

Documentado desde el año 1002. Uno de los castillos más grandes del país, visible desde muchos kilómetros a la redonda. Constaba de tres recintos fortificados con fuertes muros construidos entre los siglos XIII y XIV con la torre del homenaje en su punto central casi derruida y con una longitud de 75 metros. Fue residencia de los vizcondes de Cabrera merced al matrimonio de Ermessenda (hija de Amat de Monti Soricensis) y Grau de Cabrera, siendo su época de máximo esplendor los siglos XII y XIV.
A partir del siglo XV entró en decadencia a causa de la guerra de "remences" y el cambio de residencia de los Cabrera a Blanes. Ahora las ruinas son compartidas con el municipio de Sant Feliu de Buixalleu.


Castell de los Cabrera - Blanes

Documentado desde 1002. Levantado entre los siglos XIV y XV y destruido en 1694 se encuentra en la parte alta de la ciudad junto a la iglesia de la que formaba conjunto en un principio. A principios del s.XII pertenecía a la familia Blanes y después pasaría a los Cabrera en 1378.

 
Castell de Blanes Torre del Castell de Brunyola



Castell de Blanes

Documentado el 1051. En el año 1250 Galceran de Cartellà cede en feudo el castillo a Bernat de Pineda. Queda una torre redonda que ha recibido varias restauraciones y diversos muros en mal estado junto a la población.


Castell de Brunyola

Documentado desde 1106 como una posesión de Ramón Berenguer III fecha en que lo dona a Guerau Ponç de Girona que lo vende a Pere Ramon de Vilademany.
Era un gran edificio rectangular flanqueado por cuatro torres redondas de las cuales se conservan tres pues una fue aprovechada como campanario. En el lugar de la cuarta se alza el cementerio. Se conserva bien la fachada norte con un portal abovedado, ventanales góticos, y más o menos fragmentadas las otras tres fachadas. Las dependencias internas han sido ocupadas como dependencias municipales.


Castell de Sant Maurici de Malavella - Caldes de Malavella

Documentado desde 1057 a través de un juramento de fidelidad que realiza Amat Eldric a la condesa Almodis. Encontramos muros medievales que se encuentran junto al la iglesia de Sant Maurici. Se conservan diversas estancias muy ruinosas habiéndose aprovechado una de las torres como ábside de la capilla.


Castell d'Hostalric

Documentado desde 1145 a principios del siglo XII era una importante fortificación. En gran parte corresponde a la reconstrucción llevada a cabo a partir de 1719 (previamente en el 1306 se llevaron a cabo otras obras a cargo de Ponç Hug) sobre un antiguo poblado ibérico. Un día del año 1695 y antes de abandonarlo, el duque de Noailles lo hizo derribar. Del recinto amurallado reconstruido por orden del vizconde Bernat IV de Cabrera en 1696 siguiendo los planos de Josep Chifrion se conservan en buen estado los 600 metros de tramos de muros, rampas y los fosos y ocho torres cilíndricas de las cuales destaca la dels Frares, en recuerdo del convento de que había en la villa entre los siglos XVII y XIX así como un portal de entrada que le da el aire medieval a todo el conjunto. Durante el periodo 1719-1754 se construye el actual castillo como fortaleza militar.


Castell de Llagostera

Documentado el 1288 a través de la venta del castillo al vizconde Dalmau III de Rocaberti por parte del rey Alfons "el Franc". Le sucedió como segundo señor de Llagostera, Guerau de Rocaberti. Finalizaría el 1670 siendo Galceran de Cruïlles el 14 barón de Llagostera. Quedan restos de dos torres y un muro.


Castell y muralla de Tossa



Castell de Sant Joan - Lloret

Documentado desde 1.079 a través de un acta de consagración de la iglesia de Sant Joan la cual se encontraba en el interior del castillo. El nombre de Lloret le viene de su paso como feudatario a Guillem de Lloret durante el siglo XIV. Se mantiene la torre principal y algunas paredes que la rodean. Servía de torre de vigía de cuantos ataques pudieran llegar desde el mar.


Torre de Cartellà - Maçanet de la Selva

Documentada desde 1213. Magnífica torre de defensa circular restaurada modernamente de la cual se tenía constancia desde finales del siglo XI bajo el nombre de Torre Fellona. Esta gran casa ha estado identificada con el antiguo castillo de Morcafelo quien poseía el dominio de todo el término de Maçanet. Desde el siglo XII perteneció a los vizcondes de Cabrera los cuales dieron el dominio a los Maçanet y de ellos en 1213 a los Cartellà los cuales le dieron su nombre.


Torre Marata - Maçanet de la Selva

Esta casa fuerte de estilo gótico aparece documentada desde el 1287. De contorno rectangular con matacanes y torre redonda modernamente restaurada.


Castell d'Argimon - Riudarenes

Documentado desde 1050. Perteneció a los Cabrera. Se encuentra junto al santuario de la Mare de Déu d'Argimon. Destruido durante el siglo XIV se aprecian restos de muros y la capilla.


Castell de la Roqueta - Esparra

Es una fortaleza de forma cuadrada en las cercanías del pueblo erigida para la defensa. Documentado desde el siglo XIV.


Castell de Mas Saleta o de Montsolís - Sant Hilari Sacalm

Convertido en castillo con elementos tomados de otros lugares (capilla gótica del siglo XVI) guarda una extraordinaria colección de carrozas y sillas de montar de los siglos XVII y XVIII. Actualmente muy transformado es llamado castillo de Montsolís.


Castell de Farners - Sta. Coloma de Farners

La primera noticia del castillo se encuentra en el siglo XI como posesión del conde de Barcelona, Ramón Berenguer. El 1240 Pere Ramón de Vilademany lo cede en testamento a su hijo Arnau.
El castillo de forma trapezoidal tiene una superficie de unos 200 m²., destacando una torre maestra de forma circular de 8,40 metros de diámetro y una altura de 12 metros. Se pueden observar restos de otras dependencias y unas escaleras que permiten subir hasta las murallas del siglo XII.


Castell de Vilobí d'Onyar





Castell de Fornils - Susqueda

Documentado dese 1.177. Se aprecian sus restos en lo alto de un cerro, junto al camino que rodea el torrente de l'Om, formados por los restos de la torre redonda del homenaje y la gran sala que la contiene.


Castell de Tossa

Construido en 1187 por orden del abad de Ripoll en el lugar denominado mont Guardi sobre una antigua fortificación. Contiene diversas torres: la del Codolar, de Les Hores, la de Joanàs y otras de menor importancia. Durante el siglo XVIII, el castillo poseía dos baterías y cuatro cañones para la defensa de la costa. En el transcurso del siglo XIX la principal torre es convertida en molino y en 1931, el recinto es declarado monumento nacional y dando paso a una restauración a fondo. Está situado al borde del mar lo que le permitió hacer funciones de faro.


Castell de Sant Iscle - Vidreres

Documentado desde el año 1194 como dominio de los Cabrera representó el centro de la jurisdicción de Vidreres. El año 1241 el castillo es entregado en feudo a los templarios. El 1485 sería ocupado por los "remences". Quedan restos de una torre redonda y de algunos muros.


Castell de Vilobí d'Onyar

Documentado en el siglo XII en el nombre de un señor llamado Vilobí. De estructura cuadrada conserva algunas torres. El 1241 lo adquiere en permuta el comendador Gardeny. Modificado durante el siglo XIX, se aprecian restos de una puerta levadiza que da acceso a un patio. Se encuentra dentro del casco urbano, junto a la iglesia parroquial.


    Hoteles y Hostales Hotel Tonet
    Casas rurales Can Jepet Rooms
    Casas de colonias Can Massaguer
    Hoteles y Hostales Hostal Del Coll
    Casas rurales La Casa Nova





SERVICIOS
Apartamentos APARTAMENTOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
Deportes de Aventura DEPORTES DE AVENTURA
Restaurantes RESTAURANTES
RUTAS TURÍSTICAS
BIOGRAFÍAS ILUSTRES
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
GIRONA
Girona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.