Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita a la vila de Prades

Texto: Ajuntament de Prades

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Llama la atención en el lugar que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Cataluña, le ha dado el nombre de "Villa Roja".

El origen urbano se remonta a la época de los árabes que debían construir un castillo dependiente del de Siurana. Cuando el 1153 se rindió Siurana, última conquista musulmana de Catalunya, Ramon Berenguer IV le otorgó carta de población (en la cual debía quedar incluida la villa de Prades) y concedió el marquesado de Siurana a Bertran de Castellet.

 
Entrada al recinto histórico de Prades Iglesia de Santa María


El año 1159 Ramon Berenguer IV cedió a los habitantes de "Pratis" el lugar para construir las casas y las tierras para los cultivos, la libre utilización y posesión de los prados y bosques de toda la montaña de Siurana y los derechos por encima de la Iglesia y la herrería, reservándose el Conde el horno, el molino, los diezmos y las primacías.

Entre los lugares de interés encontramos la Plaza Mayor porticada, la fuente esférica renacentista, la Iglesia de Santa Maria la Mayor, gótica, de una sola nave con bóveda ojival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular.


Fuente renacentista


También tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular.


    Campings Camping Prades





SERVICIOS
Campings CAMPINGS
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
Restaurantes RESTAURANTES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CAMP DE TARRAGONA
Camp de Tarragona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.