Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

RUTA POR PALOL DE REVARDIT

Texto: www.palol.cat / www.turisme.plaestany.cat

Versión para imprimir Enviar a un amigo




RUTA POR PALOL DE REVARDIT.

Palol de Revardit, es uno de los 11 municipios que constituyen la comarca de Pla de l'Estany, y está situado en el sureste de la comarca. El municipio de Cornellà de Terri, es su vecino por el lado norte y Sant Julià de Ramis y Medinyà, ya del Gironès, le hacen tope parcialmente por el lado sur, Canet d'Adri el limita por el lado oeste.

La unión de los tres pueblos, Palol, Riudellots de la Cruz y la Mota, forman el municipio de Palol de Revardit que tiene una extensión total de 18,28 km2 con 487 habitantes.

El conjunto de este territorio, ha tenido un poblamiento antiguo, como lo demuestra la existencia del dolmen neolítico de la Mota, y también en otros lugares si han encontrado testimonios de ocupación de la época romana: tejas, ánforas, vidrios, cerámica y monedas.

Tiene una superficie muy extensa de bosques suaves, pinos y encinas, que, con la combinación controlada de edificaciones, conforma un paisaje natural privilegiado, y que anima recorrerlo a pie o en coche.

Palol de Revardit, es el municipio más poblado y donde se concentran la mayoría de sus habitantes. El núcleo está formado por el Iglesia de San Miguel, construida en la primera mitad del siglo XII, y situada dentro del recinto del castillo y que hace las funciones de iglesia parroquial. Aunque bastante deteriorada se mantiene la decoración románica con lesenas o fajas bajo la cornisa de el ábside.

La ventana de doble derrame es el único punto de entrada de luz, la típica forma de construcción del mundo de la época románica. En la puerta principal de la entrada hay un relieve del s. XVI que corresponde al arcángel San Miguel.



Esglèsia Sant Miquel. Esglèsia Sant Miquel.


EL CASTILLO

Los orígenes de este castillo se encuentran el año 1075 que murió el obispo Bernardo Berat de Carcasona, hijo de Cornellà de Terri y personaje de gran relevancia que se encontraba de viaje por estas tierras.

Actualmente este castillo, quedan lienzos de muralla y fragmentos del edificio principal. Destaca, sin embargo, la torre gótico cuadrada, de considerable anchura y altura que sobresale delante de la iglesia de San Miguel, y que a pesar de su austeridad es una construcción muy espectacular. Además separada hay una antigua torre circular que formaba parte de este recinto.

Un hecho que el nombre Palol, sea muy antiguo y extendido, ha propiciado cierta dificultad en la concreción de noticias sobre este linaje. Sin embargo, consta que en la primera mitad del siglo XIV Guillermo de Palol ya dominaba este castillo.

Junto a estas construcciones religiosas y militares de origen medieval, está el Ayuntamiento del pueblo. En el otro lado de la carretera que atraviesa el pueblo encontramos un edificio de una gran elegancia construido los años 30, las antiguas escuelas públicas. Esta moderna construcción, que ya hacía las funciones de Ayuntamiento, a mediados de la década de los noventa fue debidamente restaurada y reconvertida para poder dar servicio y la funcionalidad propia de una oficina municipal de los nuevos tiempos.



Castell. Castell.


RUTAS A HACER POR LA ZONA:

RUTA 1: LOS AMIGOS DEL BOSQUE.
  • Medio de Transporte: a pie.
  • Dificultad: Fácil.
  • Distancia: 3.5 km.
  • Punto de Salida Mas Borrell en Palol de Revardit.
  • Duración: 1h. 30'.
Se trata de una Ruta Familiar. Ruta tranquil.la a precio plano que discurre por Mas Borrell, (Casa musealizada que explica la vida cotidiana en la retaguardia de la Guerra Civil y expone fotografías del rodaje de la pelicular Soldados de Salamina, de David Trubia), y pasa por mas de la Casa Nueva, donde "los amigos del bosque" del fugitivo Rafael Sánchez Mazas le ayudaron a esperar la llegada de los nacionales.



Mas Borrell. Mas Casa Nova.


RUTA 2: EL REFUGIO DE LOS emboscados.
  • Medio de transporte: A Pie.
  • Dificultad: Difícil.
  • Distancia: 10 km.
  • Punto de Salida Can Gifre (Sant Miquel de Campmajor). Local social de Sant Miquel de Campmajor.
  • Duración: 4h. 30 '.
Ruta que sube desde Sant Miquel de Campmajor, siguiendo el bac de Golany, hasta plano de San Nicolás. Nos edinsarem el bosque, donde encontraremos la Roca del Capellans, refugio de escondidos durante la Jarra Civil. Coneixerm antiguos oficios, como el de carbonero, y disfrutaremos de los paisajes que nos ofrece el Gironès.



Can Gifre. Roca dels Capellans.


RUTA 3: EL SANTUARIO DE COLLELL: PRISIÓN DE GUERRA.
  • Medio de Transporte: A Pie.
  • Dificultad: Difícil.
  • Distancia: 15 km.
  • Punto de Salida Santuario de Santa María del Collell.
  • Duración: 5 horas.
Ruta circular que bordea el santuario de Santa María de Collell, que fue prisión republicana y escenario de diferentes episodios de la Guerra Civil, Se sigue el río Ser y se pasa pueblo de Turno, hasta el castillo y molino de Roca - un molino harinero medieval-para de llegar de nuevo al santuario.



Santuari de Santa Maria del Collell. El Molí de Roca.










SERVICIOS
Albergues y Refugios ALBERGUES Y REFUGIOS
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
GIRONA
Girona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.