Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita a la Catedral de Girona

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Comenzada en 1312 por un maestro llamado Enrique, que en 1321 dejaría su lugar a Jacques Farrau. La catedral de Santa María de Girona es un interesante templo gótico de planta rectangular estilizada y compacta, nave única, capillas laterales trapezoidales y girola en la cabecera.

Se trata de uno de los mayores espacios abovedados en piedra, cubiertos por cuatro bóvedas cuatripartitas sencillas de 23 metros de luz estructural y 34 metros de altura en la clave.


Entrada lateral de la catedral


El alzado interior de los tramos, con grandes huecos y un triforio muy desahogado, está dominado por la apertura de esbeltos ventanales y recorrido por la oscura faja horizontal del triforio.

En el testero oriental de la nave se abren los tres arcos de la cabecera, que descubren la sección de la iglesia primitiva. Sobre ellos, tres sencillos rosetones (mayor el central) iluminan la nave, dejando en penumbra el altar mayor y la girola.


Fachada principal


Merece destacarse asimismo el claustro, comenzado a principios del siglo XII, de planta trapezoidal forzada por las condiciones del solar. Es interesante por su estructura de dobles columnas que soportan gruesas arquerías, sobre las que descansan las bóvedas de cañón o de cuarto de cañón.

A intervalos, la arquería se refuerza, complementando las columnas con machones coronados por un triforio corrido, como si se tratara de un capitel.


    Casas rurales Cal Rajoler





SERVICIOS
Albergues y Refugios ALBERGUES Y REFUGIOS
Hoteles y Hostales HOTELES Y HOSTALES
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
GIRONA
Girona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.