Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Ruta de Ponts y el Segre Medio

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Entre el verde del paisaje boscoso y el azul de las aguas de sus ríos encontramos un amplio territorio con un gran riqueza paisajística.

La abundancia de iglesias románicas, unas 24 sólo en el término de la Baronía de Rialp, convietten esta zona, muy importante en la época feudal, en el paraiso ideal para conocer y visitar una tipología de construcciones propias de los siglos XI y XII.

Ponts
Villa conocida como punto de cruce de carreteras y por ser un lugar de parada obligada para el viajero, sobretodo para el que busca disfrutar de una cocina exquisita. Ponts, rodeada por fértiles huertas que riegan los ríos Segre y Llobregós, dispone de lugares de un encanto incomparable, como la calle Mayor, porticada, la plaza del Planell, el retablo barroco del Roser en la iglesia parroquial de Santa María y sobretodo la colegiata de Sant Pere de Ponts de extraordinaria belleza. Complemetan su interés atractivos paisajísticos como el parque del Segre, celebraciones, como el Ranxo o Lo Festeto, la visita al museo Boncompte o la práctica de todo tipo de deportes.

 
Colegiata de Ponts Otra vista del ábside


La Baronía de Rialb
Extenso municipio formado por la unión de pueblecitos, torres y masías agrupadas alrededor del valle del río Rialb. Variedad de paisajes con abundancia de bosques combinados con tierras de cultivo y pasto con muchos antiguos núcleos, prácticamente despoblados, en los cuales se encuantran numerosas iglesia románicas destacando Santa María de Rialb, Sant Iscle y Santa Victoria de la Torre de Rialb y el monasterio de Santa María de Gualter. Espacios naturales como el forat de Bolí, de una extraordinaria belleza y el embalse de Rialb.


El Románico del Segre Medio
De las muchas iglesia románicas del Segre Medio destacamos la antigua canónica agustiniana del siglo XII de San Pedro de Ponts, con tres ábsides en cruz ornamentados exteriormente con arcuaciones y bandas lombardas y coronada por un alto cimborrio octogonal; el monasterio benedictino de Santa María de Gualter, a pocos kilómetros de Ponts, que conserva una parte de la iglesia en ruinas y un bonito claustro, y Santa María de Rialb del siglo XI, con tres naves y tres ábsides con ornamentos lombardos. San Tirso de Oliola, Santa María de Vilamajor, Sant Iscle y Santa Victoria de la Torre de Rialb, Santa María de Ribelles son un buen ejemplo del románico del Segre Medio.


Interior del monasterio de Santa María de Gualter


Oliola
Villa situada en la vertiente de un tozal, dominado por las ruinas del castillo, donde se escalonan en diferentes llanos una serie de casas típicas de este mundo rural. Al lado de la iglesia parroquial de San Tirso, románica modificada en el siglo XVIII, destaca un original cementerio.
En el término se encuentran muchos lugares presididos por interesantes iglesia románicas como Santa María de Coscó, Santa Magdalena dels Arquells, San Silvestre de Serralta, Santa María de la Serra de Castellar...


Cabanabona
Situada en los altiplanos que se extienden al sur del valle del Llobregós, a medio camino entre Ponts y Guissona. En el pueblo destaca una iglesia de origen románico dedicada a San Juan Bautista y una casona del siglo XVII con ornamentaciones de tipo renacentista.
Dentro del término se encuentra Vilamajor, antigua villa donde destaca la iglesia románica de Santa María y una magnífica torre cilíndrica del siglo XII actualmente restaurada. Muy cerca, aislada sobre un tozal, se encuentra la capilla románica de San Pol.


Vilanova de l’Aguda
Pueblo emplazado a la derecha del río Valldàries donde destaca la calle mayor, en el extremo de la cual hay una gran casa llamada el Castell. En medio de la calle hay un paso cubierto de arco apuntado, donde se alza el campanario de la antigua iglesia de San Andrés, llamada también del Rosario. La pequeña iglesia de Santa María, del siglo XVII, hoy es la parroquia. Dentro del municipio destaca el pueblo de Ribelles que conserva un castillo reconstruido a principios del siglo XX, y la iglesia románica de Santa María; el santuario de la virgen de las Omedas, edificio románico restaurado y el antiguo castillo de la Aguda al lado de la iglesia de San Miguel de Valldàries.


    Hoteles y Hostales Hostal Roma
    Casas rurales Mas Ampurdanés
    Casas rurales El Pilaret
    Casas rurales Cal Maso
    Casas rurales Cal Tató





SERVICIOS
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
LLEIDA
Lleida

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.