Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Rutas de Senderismo por el Montsec

Texto: www.montsec.info - Consorci del Montsec

Versión para imprimir Enviar a un amigo




RUTAS DE SENDERISMO POR EL MONTSEC

Senderos señalizados en la sierra del Montsec de Aragón (Huesca) y el Montsec d'Ares (Lleida).

Los senderos señalizados (GR, PR y SL) en la sierra del Montsec de Aragón y al Montsec de ares en Lleida estructuran alrededor del sorprendente desfiladero de Mont-rebei.



Estos itinerarios senderistas recorren la sierra del Montsec en todas direcciones, aprovechando el paso de antiguas cañadas. Paseando por ellos se podrán descubrir y admirar verdaderas joyas de carácter natural y cultural. Visitaremos lugares escondidos y desconocidos de altísimo interés natural y geológico ; miradores estratégicos que nos ofrecerán panorámicas "de postal" espléndidas e inigualables; iglesias y ermitas románicas y fortificaciones medievales que destacan en el paisaje; pequeños pueblos, muchos de ellos abandonados, que ofrecen muestras de arquitectura popular, defensiva y religiosa; fuentes y manantiales generosos en los bordes de los caminos; cuevas fondas y laberínticas; itinerarios didácticos e interpretativos sobre fauna y botánica ... todo caminado por los antiguos e históricos viales abiertos en estos idílicos parajes de la sierra prepirenaica del Montsec.



LOS SENDEROS DEL MONTSEC

Los senderos señalizados que discurren por Montsec de Aragón (Huesca) y la zona oocidental del Montsec d'Ares (Lleida) permiten recorrer a pie la geografía de la cordillera. La mayoría siguen el trazado de los antiguos senderos y cañadas que desde hace siglos han unido varias poblaciones, conduciéndonos por diferentes áreas de interés natural y paisajístico, pueblos, despoblados, masías, ermitas e iglesias románicas, torres de defensa, miradores, barrancos y collados, fuentes y cuevas, etc ....



SENDEROS DE MONTSEC DE ARAGÓN:

El principal sendero del Montsec de Aragón es el señalizado PR-HU 45, un recorrido que enlaza los pueblos de Puente de Montañana y Estanya y que une, respectivamente, el GR 1 (sendero histórico) con el GR 18 (sendero de la Ribagorza). El PR-HU 45 actúa como la columna vertebral de donde salen el resto de rutas que articulan el territorio del Montsec de Aragón:
  • El PR-HU 200, que sube hasta la cima del Montsec.
  • El PR-HU 201, que enlaza la Estall, Montfalcó y Hecho.
  • El PR-HU 202, que pasa por el área occidental de la cordillera, desde los caseríos de la Cerulla hasta Antenza y Casseres del Castillo.
  • Los senderos PR-HU 203 y PR-HU 204 que llevan desde Tolva, Viacamp y Litera hasta los caseríos de la Cerulla.
  • El PR-HU 205, que une Xiriveta y litera.
  • El PR-HU 206, que lleva hasta la ermita del Congost y el castillo de Xiriveta.
SENDEROS DE MONTSEC DE ARES:

Los senderos señalizados que recorren el Montsec de Ares estructuran en torno a los senderos de Gran Recorrido (GR 1 y GR 3) y de varios senderos locales (SL):

  • El GR 1 "Sendero Transversal" bordea la cordillera por el oeste, desde Puente de Montañana hasta Àger, pasando por el impresionante camino excavado en la roca del Congost de Mont-rebei. Desde Àger el sendero sigue hasta el embalse de Camarasa, pasando por la vertiente sur del Montsec d'Ares.
  • La variante GR 1.4 del Sendero Transversal pasa por la vertiente norte de la cordillera, desde la Clua hasta Cellers.
  • El GR 3 "Sendero Central de Catalunya" atraviesa la cordillera uniendo los pueblos de Sant Esteve de la Sarga y Àger a través del estratégico cuello de Ares .
  • Los senderos locales SL-C 5, 6 y 7 permiten conocer en profundidad la vertiente noroeste de la cordillera, haciendo pequeñas excursiones.
  • El itinerario SL-C 8 sube desde Àger hasta el ermita de Piedra y la fuente de Gabrieló.



    Deportes de Aventura Als Núvols
    Casas de colonias Cal Petit
    Hoteles y Hostales Casa Custodio
    Hoteles y Hostales Hostal Roma
    Hoteles y Hostales Casa Moliné
    Casas rurales Cal Tató
    Apartamentos Casa Costa





SERVICIOS
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
LLEIDA
Lleida

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.