Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita a la colegiata de Sant Pere d’Ager

Texto: Generalitat de Catalunya

Versión para imprimir Enviar a un amigo




La Villa de Àger que fue centro del vizcondado del mismo nombre, está situada en un amplio valle al pie del macizo del Montsec, que constituye un paraje natural de gran valor ecológico. Situada en lo alto de una colina, destaca la antigua colegiata de Sant Pere, construida por encargo de Arnau Mir de Tost dentro del recinto del castillo.

La Colegiata de Àger fue fundada por Arnau Mir de Tost después de la conquista de la villa en 1034. El noble catalán apostó por aunar poder político y religioso creando así una canónica que desde sus orígenes pasó a depender directamente de la Santa Sede.

 
Vista parcial de la torre de la iglesia El Montsec a través de una de las ventanas


La Colegiata de Àger contaba con una comunidad de 12 canónigos y estaba contigua a la residencia de Arnau Mir de Tost. El monumento se construyó en dos fases. En la primera se levantó la planta basilical de naves separadas, un proyecto que quedó inacabado y al que durante la segunda mitad del siglo XII se superpuso la planta basilical románica. Con tres naves y vueltas de cañón con arcos torales, esta planta tenía que sostener dos campanarios, aunque finalmente se quedó en uno solo.

La torre, cuya construcción finalizó en el siglo XII, quedó integrada en el carácter defensivo de todo el conjunto monumental, puesto que así lo hacía aconsejable la situación al encontrarse Àger en la zona de frontera con la Catalunya musulmana.

 
Interior de la nave principal Antiguo claustro y deambulatorio


Los elementos escultóricos de la Colegiata de Sant Pere de Àger, del mismo estilo que los de la Catedral de Barcelona, y las pinturas románicas, obra del Mestre de Pedret, convierten este edificio en una de las manifestaciones más importantes del arte medieval. Del edificio también destaca la Galilea, un pórtico a los pies de la iglesia que servía como cementerio de los vizcondes de Àger y de los abades.


    Hoteles y Hostales Hostal Doll





SERVICIOS
RUTAS TURÍSTICAS
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
LLEIDA
Lleida

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.