Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita al Castillo-Monasterio de San Miguel de Escornalbou

Versión para imprimir Enviar a un amigo




Documentado en 1153 fue cedido en 1165 a Joan de Santboi para repoblarlo y erigir en él una comunidad de canónigos agustinos.

El castillo y su iglesia fueron centro de la baronía, estando habitado por canónigos hasta 1574 en que se instalaron los franciscanos hasta 1835 permaneciendo como convento y sin las fortificaciones iniciales ya que fueron desmanteladas.

 
Fachada principal de la iglesia Vista de una de las torres


Según parece el castillo (Castro de Cornu Bovis) inicialmente estaba situado en lo alto de la colina de Santa Bárbara o de la Mola. Como centro de la baronía de Escornalbou, tenía jurisdicción sobre ocho pueblos del Camp de Tarragona.

Los orígenes de la construcción defensiva están ligados a los del monasterio que fue fundado a mediados del siglo XII sobre una anterior construcción árabe.

Los elementos más notables del conjunto son la iglesia románica de San Miguel de los siglos XII-XIII (dicen que el ángel bajó de los cielos y ayudó a las tropas cristianas), los restos de la sala capitular y del claustro.

Desde los arcos del claustro y, en especial, desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas del Camp de Tarragona.

 
Interior de la cabecera de la iglesia Una de las salas de la casa señorial


Tras la reconquista cristiana el castillo quedó muy dañado y fue restaurado por los agustinos, cediéndolo en el siglo XVI a los franciscanos que lo abandonaron en 1835.

Posteriormente, fue adquirido por el diplomático u bibliófilo Eduard Toda que lo restauró según su peculiar gusto entre 1910 y 1925 añadiéndole las torres actuales y percibiéndose un cierto estilo inglés posiblemente adquirido en el tiempo que Eduard Toda residió en tierras inglesas.

Destaca su amplia biblioteca, su colección de cerámicas y numeroso mobiliario de época. La visita también permite observar cómo era una casa señorial de principios del siglo XX.

Actualmente es propiedad de la Generalitat de Catalunya.







SERVICIOS
Apartamentos APARTAMENTOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
RUTAS TURÍSTICAS
BIOGRAFÍAS ILUSTRES
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CAMP DE TARRAGONA
Camp de Tarragona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.