Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita al Parque Samà

Versión para imprimir Enviar a un amigo




El Parque Samà se encuentra entre los municipios de Cambrils y Montbrió del Camp, a 90 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros de la costa y entre las rieras de Alforja y Riudecanyes.

El realizador y promotor del parque fue Salvador Samà Torrens, marqués de Marianao. El parque conserva este sabor romántico de los últimos años de la época colonial, ya que el marqués era sucesor de una familia establecida en Cuba, y quiso trasladar al Baix Camp, el ambiente exótico de la perdida colonia. Por esto encargó el proyecto del jardín a Josep Fontseré Mestres (autor del parque de la Ciudadela de Barcelona).

Con sus 14 hectáreas este parque puede ser considerado como una de las mejores representaciones de la jardinería romántica del siglo XIX del Mediterráneo español.

 
Torre-mirador en un esquina del parque Uno de los puentes con la cascada al fondo


Todavía hoy permanecen en buen estado la mansión de quien fue su primer propietario, una torre-mirador construida en los límites de la finca, hermosas fuentes y riachuelos que recorren un bosque de pinos piñoneros.

Entre las especies de palmeras y plantas más interesantes que se encuentran en este jardín destacan las Brahea armata, Butia capitata, Chamaerops humilis, Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera, Phoenix reclinata, Trachycarpus fortunei, Washingtonia filifera y Washingtonia robusta.

El trazado del Parque Samà obedece a una composición por ejes, ordenados por caminos, con árboles alineados a los costados, o por espacios abiertos entre los elementos arquitectónicos importantes.

La casa y el lago-estanque son los centros de gravedad del conjunto del parque; los siguen en importancia la torre Angulo y la cascada.

El lago, con su canal y cascada, forma el centro más atractivo del parque. Hay 3 islas, enlazadas por puentes hechos con cemento imitando troncos de madera. En la isla central, sobresale una montaña de singular belleza, construida con gruesas rocas que en su interior forman una gruta con embarcador. Un mirador con un templo pequeño remata el conjunto. El canal da a una original cascada que abastece de agua todo el lago.

 
Lago central y la gruta Fuente de las conchas



    Campings Vinyols Camp
    Campings La Llosa





SERVICIOS
Apartamentos APARTAMENTOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
RUTAS TURÍSTICAS
BIOGRAFÍAS ILUSTRES
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CAMP DE TARRAGONA
Camp de Tarragona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.