Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

La ermita de l’Abellera de Prades

Versión para imprimir Enviar a un amigo




L'ermita de la mare de Déu de l'Abellera es un edificio del año 1570, incrustado en una cueva que había servido de cobijo. Hacia el 1484 vivió Fra Bernat Boïl que fue el primer vicario apostólico de las Indias Occidentales, y que como tal acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje a América.

Se puede ir en vehículo des del municipio por la carretera de Vilaplana. También a pié por el camino viejo que pasa por las ermitas de "Sant Antonio y de Sant Roc".
En "l'ermita de l'Abellera" hay un área recreativa vigilada, con agua, fogones, mesas, bancos y otros servicios.

Entrada al recinto Paisaje en la Abellera


La iglesia está rodeada por una baranda de piedra y se accede al recinto por una puerta que hay a la entrada de la cueva.
La vista sobre el Valle de Brugent, las montañas rojas y las aguas de la primavera, hacen de este paisaje uno de los más bonitos y dignos de visitar de la zona.

Cuenta la leyenda que después de desaparecr la virgen por robo, un enjambre de abejas señaló el lugar exacto del paradero de la virgen a un pastor. Este lugar es el de la ubicación actual de la ermita.


Ermita de la Abellera





    Campings Camping Prades





SERVICIOS
Apartamentos APARTAMENTOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
RUTAS TURÍSTICAS
BIOGRAFÍAS ILUSTRES
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CAMP DE TARRAGONA
Camp de Tarragona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.