Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

La villa romana de la Llosa de Cambrils

Versión para imprimir Enviar a un amigo




La historia del propio yacimiento se inicia el año 1980 cuando se localizó a causa del desarrollo del Plan de urbanización en este sector. El Ayuntamiento de Cambrils consideró oportuno paralizar las obras del polígono hasta que las prospecciones arqueológicas determinasen la magnitud de los restos. Así los años 1983 y 1984 se desarrollaron las primeras excavaciones arqueológicas.

Posteriormente, a partir de 1990 se vienen desarrollando de forma ininterrumpida los campos de trabajo organizados por el Instituto Catalán de Servicios a la Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils y la Diputación de Tarragona.


Excavación arqueológica de La Llosa de Cambrils


El 1991 se incluyó el solar de 18.000 m2 ocupado por el yacimiento, dentro de el Plan general de Ordenación Urbana de Cambrils, como una zona verde. Posteriormente han aparecido más restos fuera de este perímetro, hecho que permite afirmar que los límites del yacimiento se encuentran más allá de la valla exterior y más cerca del mar de lo que se pensaba.

Durante los campos de trabajo de arqueología de La Llosa, han pasado por Cambrils multitud de jóvenes de todo el mundo que han aportado su granito de arena en el conocimiento científico del yacimiento. Uno de los hechos más destacables ha sido fijar la cronología del yacimiento que se ha podido concretar entre el siglo I antes de Cristo hasta el siglo VI después de Cristo.

Además, en los últimos años se han localizado diversas fases de utilización del espacio actualmente ocupado por el yacimiento, desde una posible fábrica de salones, a un sitio de residencia, hornos, restos de termas privadas o una pequeña necrópolis bajo imperial.


Ruinas de la Llosa


Toda está información es muy importante para conocer la ocupación romana del territorio que envolvía la ciudad de Tarraco, sobre todo después de encontrarse el conjunto excepcional de bronces de La Llosa el mes de febrero de 1992. Este elemento nos habla de la presencia en La Llosa de una familia con un status social elevado, que residía al lado del mar y que se podía permitir el lujo de adquirir un conjunto de bronces de procedencia itálica en el siglo I d.C.


    Campings Camping Prades
    Campings La Llosa





SERVICIOS
Apartamentos APARTAMENTOS
Casas de colonias CASAS DE COLONIAS
RUTAS TURÍSTICAS
BIOGRAFÍAS ILUSTRES
FIESTAS Y FERIAS
DE LA COMARCA 2020

  Mes:


MUNICIPIOS
DE LA COMARCA

VEGUERÍA DE
CAMP DE TARRAGONA
Camp de Tarragona

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.