Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
tourism barcelona tourism girona tourism lleida tourism camp de tarragona tourism catalunya central tourism terres del ebre tourism alt pirineu i aran tourism andorra tourism catalunya nord tourism la franja tourism balearic islands
  
Search:    
CATALONIA
THE VEGUERIES HISTORY OF CATALONIA CATALONIAN ART GEOGRAPHY AND MAPS GASTRONOMY FESTIVITIES AND FOLKLORE
SERVICES
HOTELS AND HOSTELS APARTMENTS COUNTRY HOUSES CAMPING RESTAURANTS HOSTAL LODGES & REFUGES SUMMER HOUSES ADVENTURE SPORTS SPA & RESORT WINE WAREHOUSES
TOURISM
FREE MINI-GUIDES VISITS ROUTES REPORTS PANORAMAS 360º VIDEOS ROUTE FINDER
MONOGRAPHS
MEDIEVAL BRIDGES CASTLES IN CATALONIA MYCOLOGY IN CATALONIA DISTINGUISHED BIOGRAPHIES ARTICLES
USEFUL TOOLS
NEWS THE WEATHER
TERRITORIES
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Un paseo por la villa de Ceret

Text: Office du tourisme de Céret

Printer-friendly version Send to a friend




Fuente de los 9 chorros (1)
Contemporánea del puente del diablo, esta curiosa fuente de 9 tubos se menciona a partir de 1313. En 1473, los reyes católicos Isabel y Fernando II de Aragón hacen coronar la fuente con un león símbolo de Castilla y León. Después de la anexión del Rosellón a Francia, sobre el zócalo, se inscribió en latín la frase: "Venite Ceretens, leo factus est gallus", lo que significa: "Venid Ceretanos, el león se hizo gallo". Además para reforzar la influencia de los franceses sobre la población, se volvió al león hacia el reino de Francia.

 
Una de las torres de la Puerta de España Calle de Ceret con la Puerta de Francia al fondo


La pequeña catalana (2)
Hecha por Manolo Martínez Hugué, la pequeña catalana sentada rinde homenaje al compositor Déodat de Séverac (1892-1921) como prueba el medallón sobre el zócalo. Manolo (1872-1945) comienza sus primeras pruebas en el ámbito de la escultura en Barcelona desde su adolescencia.


La puerta de Francia (siglo XIII) (3)
Forma parte de la antigua muralla de la ciudad siendo la entrada principal. Un puente levadizo permitía cruzar el foso. La casa adyacente es mucho más tardía (siglo XIX) y representa un magnífico ejemplo del estilo neorenacentista italiano.


Hospital San Pedro (hospital de los pobres) (4)
El hospital, ahora restaurado acoge el P.I.J (Punto de Información juventud), el C.I.M.P (Centro Internacional de música Popular) y la escuela de música catalana y occitana. También una biblioteca, una colección de instrumentos antiguos y una sala de proyección.


La Capelleta (5)
Contiguo al hospital, una capilla desconsagrada: "la Capelleta" sirve hoy de sala de exposiciones y conciertos. Alfred Manessier realizó las vidrieras contemporáneas, evocadoras de las ondas musicales. A la entrada de esta capilla y sobre la puerta una parte de mármol blanco del siglo XIV ofrece a los espectadores una crucifixión flanqueada, a la derecha, por San Pablo y a la izquierda por San Pedro.


Impresionante Puente del Diablo


La iglesia San Pedro (6)
Desde el año 814, fecha de fundación de Ceret, ya se menciona una pequeña iglesia románica dedicada a San Pedro. En 1398, se tiene rastro de una iglesia, formada por 3 naves. Tras un derrumbamiento en 1734, se reconstruyó en 1753, quedando el actual gran pórtico en mármol de Céret (blanco veteado de azul).


Puerta de España o Pórtico de los Moros (siglo XIII) (7)
Bajo el reino de Mallorca la ciudad se desarrolla y se protege rodeándose con defensas. Es entonces cuando se abren puertas para permitir el acceso de los habitantes y comerciantes a su ciudad; una en dirección hacia España y otra en dirección a Francia.


El convento de los Capuchinos (8)
Este convento se construyó en 1584 y los Capuchinos se instalaron en 1595. Más tarde, después del Tratado de los Pirineos, ratificado en 1659, se negociarán aquí algunos de los términos del Tratado como la determinación definitiva del paso de la frontera entre Francia y España.

 
Fuente de los 9 chorros Iglesia de San Pedro


El Monumento a los caídos (9)
Esta obra de 1922 de Arístides Maillol se encuentra en la Plaza de la Libertad. En 1919, por decreto, la ciudad de Céret tiene la voluntad de crear un monumento a la memoria de los niños muertos por la patria durante la Primera Guerra Mundial. Se trata de una escultura catalana, robusta y simple, como sólo Maillol sabía hacerlas, esta mujer de volúmenes acentuados nos recuerda el sufrimiento de las familias enlutadas por este primer conflicto mundial.


El Castellás (10)
Era el castillo del señor de la ciudad de Céret, hoy propiedad privada, la pared derecha es el único vestigio del período medieval (siglo X).


El Puente del diablo (1321-1341) (11)
Formidable obra medieval que franquea el río Tec con un único y majestuoso arco de 45 metros de apertura. Este puente se construyó para solucionar los problemas de acceso y circulación de los bienes y hombres.

Ver el mapa del recorrido por el núcleo histórico de Ceret »







TOURIST ROUTES
FESTIVITIES AND FAIRS
OF THE REGION 2020

  Month:


MUNICIPALITIES
OF THE REGION

CATALUNYA NORD
Catalunya Nord

Link to us  |  Your Home Page  | 

This page was created by NetCom2 Internet, S.L.. For more information, you can use our Contact e-mail. For technical questions concerning this website, you can contact us by email at webmaster@vegueries.com. This page was last updated the 10/04/2017. Optimum resolution of 1024 pixels.

Please read our Sales of photographs and maps, Privacy Policy and Conditions of Use and Legal Notice.