Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
tourism barcelona tourism girona tourism lleida tourism camp de tarragona tourism catalunya central tourism terres del ebre tourism alt pirineu i aran tourism andorra tourism catalunya nord tourism la franja tourism balearic islands
  
Search:    
CATALONIA
THE VEGUERIES HISTORY OF CATALONIA CATALONIAN ART GEOGRAPHY AND MAPS GASTRONOMY FESTIVITIES AND FOLKLORE
SERVICES
HOTELS AND HOSTELS APARTMENTS COUNTRY HOUSES CAMPING RESTAURANTS HOSTAL LODGES & REFUGES SUMMER HOUSES ADVENTURE SPORTS SPA & RESORT WINE WAREHOUSES
TOURISM
FREE MINI-GUIDES VISITS ROUTES REPORTS PANORAMAS 360º VIDEOS ROUTE FINDER
MONOGRAPHS
MEDIEVAL BRIDGES CASTLES IN CATALONIA MYCOLOGY IN CATALONIA DISTINGUISHED BIOGRAPHIES ARTICLES
USEFUL TOOLS
NEWS THE WEATHER
TERRITORIES
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita al Castillo de Les Sitges

Printer-friendly version Send to a friend




En medio del campo del término de Florejacs y a pocos metros de la carretera, el acceso es muy sencillo, se alza esta majestuosa mole, visible desde gran distancia dado su estratégico emplazamiento.

El castillo de planta ligeramente rectangular se levanta majestuoso sabedor de sus inexpugnables fachadas enseñando tu esbelta torre de homenaje desde el centro del castillo. Es sin duda unos de los castillos más bellos que se conservan rodeado por doquier de perfiladas almenas que parecen invitar al viajero a que se aproxime hasta él.

 
Entrada del castillo Detalle de la torre


Su sólida puerta de medio punto con amplias dovelas aparece sobre una pequeña escalera y frente a él una amplia y despejada explanada.

Esta escalera que es su única entrada está situada a unos dos metros de altura de la rasante del terreno, si bien con posteridad se hizo construir la escalera.

Documentado en 1116 a través del testamento otorgado por Pere Ponç a su hijo Arnau. Durante el transcurso del siglo XIII estaba en posesión de la familia Alemany de Cervelló, el cual lo dejó en testamento a su hija Sibil.la el 1304, la cual casaría más tarde con Ponç de Ribelles. Posteriormente iría variando de propietarios según sigue: Ramón Guillem de Josa en 1445, los Cortit en 1571, los Bartomeu en 1574, los Agullo en 1613, los Ribera en 1625. Los marqueses de Gironella lo fueron entre los siglos XVIII y XIX.


Vista general del castillo


A la altura de la planta noble y en uno de los laterales del castillo se divisan dos ventanas de arcos apuntados que fueron talladas junto con otras ventanas de forma cuadrada en el siglo XVI.

La capilla ocupa una sola nave conservándose en bastante buen estado. Tiene un ábside semicircular y un campanario que aunque entero está falto de las campanas.

Parece que en principio se levantó solamente la torre cuadrada y un siglo más tarde se amuralló tal como se observa en la actualidad.


    Country Houses Cal Maso





SERVICES
Country Houses COUNTRY HOUSES
TOURIST ROUTES
FESTIVITIES AND FAIRS
OF THE REGION 2020

  Month:


MUNICIPALITIES
OF THE REGION

VEGUERIA OF
LLEIDA
Lleida

Link to us  |  Your Home Page  | 

This page was created by NetCom2 Internet, S.L.. For more information, you can use our Contact e-mail. For technical questions concerning this website, you can contact us by email at webmaster@vegueries.com. This page was last updated the 10/04/2017. Optimum resolution of 1024 pixels.

Please read our Sales of photographs and maps, Privacy Policy and Conditions of Use and Legal Notice.