Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
tourism barcelona tourism girona tourism lleida tourism camp de tarragona tourism catalunya central tourism terres del ebre tourism alt pirineu i aran tourism andorra tourism catalunya nord tourism la franja tourism balearic islands
  
Search:    
CATALONIA
THE VEGUERIES HISTORY OF CATALONIA CATALONIAN ART GEOGRAPHY AND MAPS GASTRONOMY FESTIVITIES AND FOLKLORE
SERVICES
HOTELS AND HOSTELS APARTMENTS COUNTRY HOUSES CAMPING RESTAURANTS HOSTAL LODGES & REFUGES SUMMER HOUSES ADVENTURE SPORTS SPA & RESORT WINE WAREHOUSES
TOURISM
FREE MINI-GUIDES VISITS ROUTES REPORTS PANORAMAS 360º VIDEOS ROUTE FINDER
MONOGRAPHS
MEDIEVAL BRIDGES CASTLES IN CATALONIA MYCOLOGY IN CATALONIA DISTINGUISHED BIOGRAPHIES ARTICLES
USEFUL TOOLS
NEWS THE WEATHER
TERRITORIES
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Visita a la villa medieval de Santa Pau

Printer-friendly version Send to a friend




Santa Pau es una villa medieval que tiempo atrás fue capital de una importante baronía. Las casas del núcleo antiguo del pueblo están apiñadas alrededor del castillo y la iglesia, las calles son estrechas y todo respira un aire antiguo.


Interior de los pórticos de la plaza de Santa Pau


El itinerario se inicia en el aparcamiento cercano al casco antiguo, a la orilla derecha del río Ser, junto a un interesante puente medieval. Dirigiéndonos hacia en interior de la población merece la pena observar con atención los dinteles de piedra grabada en muchas casas del siglo XVIII.

El Portal Nou o de Sant Antoni da entrada a la plaza mayor o Firal dels Bous, lugar donde se celebraban los antiguos mercados y las ferias (el mercado fue otorgado a la villa en 1297). En esta plaza porticada se encuentra la iglesia parroquial de Santa María, y a su izquierda se alza el castillo del siglo XIV.

La plaza tiene un encanto indescriptible, es irregular y desnivelada, rodeada de pórticos con arcadas desiguales que le dan un aire de gran rusticidad, aunque mantiene una gran armonía y equilibrio arquitectónico.


Puente medieval sobre el Ser


El castillo, construido entre los siglos XIII y XIV, está compuesto de una planta cuadrada, ventanales góticos, torre maestra y patio de armas.

La iglesia gótica de Santa María está formada por una sola nave, cuyos arcos llevan aún el escudo de los Oms y los Parapertusa-Oms, antiguos señores de la baronía. Tiene un pequeño museo parroquial que se muestra únicamente a petición de los interesados.

El complejo arquitectónico que forman el castillo, la iglesia y la plaza porticada de Santa Pau fue declarado conjunto histórico-artístico en 1970.

En diferentes puntos de la población pueden observarse las casas construidas a partir de la antiguas murallas de las cuales se conserva la única torre de defensa de Santa Pau. No se puede dejar Santa Pau sin haber degustado sus "fesols", unas exquisitas judías obtenidas de los cultivos de las tierras volcánicas.


Torre del castillo





    Hotels and Hostels Can Menció





SERVICES
Summer Houses SUMMER HOUSES
Hotels and Hostels HOTELS AND HOSTELS
TOURIST ROUTES
DISTINGUISHED BIOGRAPHIES
FESTIVITIES AND FAIRS
OF THE REGION 2020

  Month:


MUNICIPALITIES
OF THE REGION

VEGUERIA OF
GIRONA
Girona

Link to us  |  Your Home Page  | 

This page was created by NetCom2 Internet, S.L.. For more information, you can use our Contact e-mail. For technical questions concerning this website, you can contact us by email at webmaster@vegueries.com. This page was last updated the 10/04/2017. Optimum resolution of 1024 pixels.

Please read our Sales of photographs and maps, Privacy Policy and Conditions of Use and Legal Notice.