Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
tourism barcelona tourism girona tourism lleida tourism camp de tarragona tourism catalunya central tourism terres del ebre tourism alt pirineu i aran tourism andorra tourism catalunya nord tourism la franja tourism balearic islands
  
Search:    
CATALONIA
THE VEGUERIES HISTORY OF CATALONIA CATALONIAN ART GEOGRAPHY AND MAPS GASTRONOMY FESTIVITIES AND FOLKLORE
SERVICES
HOTELS AND HOSTELS APARTMENTS COUNTRY HOUSES CAMPING RESTAURANTS HOSTAL LODGES & REFUGES SUMMER HOUSES ADVENTURE SPORTS SPA & RESORT WINE WAREHOUSES
TOURISM
FREE MINI-GUIDES VISITS ROUTES REPORTS PANORAMAS 360º VIDEOS ROUTE FINDER
MONOGRAPHS
MEDIEVAL BRIDGES CASTLES IN CATALONIA MYCOLOGY IN CATALONIA DISTINGUISHED BIOGRAPHIES ARTICLES
USEFUL TOOLS
NEWS THE WEATHER
TERRITORIES
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Ruta por los castillos de la Garrotxa

Printer-friendly version Send to a friend




Castell de Montpalau - Argelaguer

Sus ruinas se localizan en la ribera derecha del río Fluvià.
Los primeros documentos señalan que este castillo dependía del de Sales, siendo cedido en 1216 junto con el municipio a la familia Montpalau.


Castell de Besalú

Documentado desde el año 943. Situado en lo alto de un estratégico cerro presenta actualmente una cierta cantidad de restos de sus muros.
Guifré I conde de Cerdanya-Barcelona i Urgell cede el condado a su hermano Radulf el cual al morir en 920 hace recaer el dominio en un hijo de Guifré: Miró I conde de Cerdanya-Conflent-Berguedà.


Castell de Beuda

Documentado desde 1004 es también conocido por el sobrenombre de "el castellot de les Bruixes" o "Castellot de Beuda".
Se conserva una torre de planta circular de dos metros y medio de diámetro, así como una cisterna.


Una de las torres del volcán Montsacopa - Olot



Castell de Segueró o de Queixás - Beuda

Data del siglo XV. Corresponde a un casal fortificado dispuesto alrededor de un patio central en el que destaca su torre cuadrada en el centro y los ventanales góticos. El paso de los años ha forjado una serie de modificaciones hasta llegar al aspecto actual. Perteneció a la familia Segueró.


Castell de Castellfollit

Documentado desde 1110 restan solamente algunos muros de defensa.


Castell de Montagut

Documentado en 1070 se le conoce también por el castillo de Cós debido a su proximidad con el santuario de Cós e integrado en el condado de Besalú, si bien desde el siglo XIV lo fuera de la baronía de Castellfollit de la Roca.
Se mantiene una torre circular y trozos de la muralla. El castillo aparentemente sería de reducidas dimensiones y perteneció en principio a los vizcondes de Bas.


Castell de Oix

Documentado en 1270 se le conoce también como Casal dels Barutell nombre que adoptó de los señores que lo poseyeron alrededor del siglo XV los cuales pertenecían a la baronía de Bestracà y que procedían del castillo de su mismo nombre.
Recientemente restaurado con un gran patio es de estilo gótico.


Castell de Santa Pau



Castell de Coll - Olot

Documentado desde 1132 destaca por su estilo gótico y la torre anexa convertida actualmente en masía.


Castell de Sespasa - Sales de Llierca

Documentado desde 1042. Este castillo estaba formado por dos recintos, de uno de los cuales se observan restos de los muros y de la capilla. Del otro se conserva una torre redonda unida a un casal con ventanales góticos. Formaba parte de la baronía de Sales. Se alza en lo alto de un cerro muy próximo al "pas d'en Roca".


Casa Juvinyà - Sant Joan les Fonts

Representa uno de los ejemplos más interesantes de la "casa forta" medieval de toda Catalunya. La construcción lo forman, una torre del siglo XII y una casa del siglo XIV. En esta casa residió la familia de caballeros llamada Fonts-Juvinyà.


Castell de Santa Pau

Documentado desde 1147 es actualmente un gran casal rectangular con torre angular de forma cuadrada y con un gran patio interior. La segunda planta fue modificada durante el el siglo XVII.
Fue centro de la baronía de Santa Pau. En el siglo XII la familia Santapau se instaló en dicho castillo otorgando Ponç de Santapau el año 1300 la carta de poblamiento.
Al pie de la torre del homenaje se encuentra la capilla del castillo dedicada a Sant Antoni y Sant Honorat en donde se conserva un excelente retablo de alabastro de la Pasión realizada el 1340 y considerado como uno de los más antiguos del gótico catalán.
Declarado conjunto histórico artístico.


    Country Houses Mas Puigdevall
    Country Houses Vallmajor





SERVICES
Summer Houses SUMMER HOUSES
Hotels and Hostels HOTELS AND HOSTELS
TOURIST ROUTES
DISTINGUISHED BIOGRAPHIES
FESTIVITIES AND FAIRS
OF THE REGION 2020

  Month:


MUNICIPALITIES
OF THE REGION

VEGUERIA OF
GIRONA
Girona

Link to us  |  Your Home Page  | 

This page was created by NetCom2 Internet, S.L.. For more information, you can use our Contact e-mail. For technical questions concerning this website, you can contact us by email at webmaster@vegueries.com. This page was last updated the 10/04/2017. Optimum resolution of 1024 pixels.

Please read our Sales of photographs and maps, Privacy Policy and Conditions of Use and Legal Notice.