Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Joan Maragall i Gorina (1.860 - 1.911)


Joan Maragall Nacido en Barcelona, hijo de una familia de industriales. Estudió bachillerato y, una vez acabado, entró a trabajar en el despacho de su padre. A Maragall no le gustaba el trabajo y, finalmente, contradijo la tradición familiar y de licenció en Derecho en el año 1884 en la Universidad de Barcelona, carrera que no llegó a ejercer nunca.

Recibió una formación adecuada a su condición social: aprendió inglés y alemán, a parte de francés e italiano; cursó, también, estudios de piano. En 1890 entró como secretario de redacción en el “Diario de Barcelona”, donde publicaría más de doscientos artículos en castellano sobre literatura, política y temas sociales.

En 1891 se casa con Clara Noble, con quien tubo trece hijos, y comenzó, este mismo año, su colaboración con “L’Avenç”, donde publicaría algunos poemas y un artículo sobre Nietzsche, del cual fue el introductor en Cataluña. El año siguiente, es citado por Josep Yxart como uno de los poetas que rompe con la poesía de los certámenes y escribe de manera individual y moderna.

Las primeras poesías de Maragall datan de 1878; tres años más tarde gana la “Flor Natural” en los “Jocs Florals” de Badalona con el conocido poema de la “sardana”. El año 1900 viajó a Madrid y a otros lugares de Castilla, i así inició una intensa relación epistolar con algunos intelectuales castellanos (sobretodo con Unamuno).

En 1903 fue elegido presidente del Ateneu Barcelonés. El año 1904 fue proclamado Mestre en Gai Saber. Con motivo de la “Setmana Tràgica” publicó una serie de artículos a “La Veu de Catalunya” que produjeron un gran impacto en la opinión pública. El año 1911 fue nombrado miembro del IEC. Cayó enfermo en el mes de noviembre de este mismo año y el 20 de diciembre murió en Barcelona.

Representante del Modernismo, de su obra destacamos, en el campo del ensayo Elogi de la paraula (1903), Elogi de la poesia (1907), a parte de los artículos publicados en “La Veu de Catalunya” y en “L’Avenç”, y en el campo periodístico, artículos tan importante como “Ah...Barcelona”, “L’església cremada” o “La ciutat del perdó”.

Su obra poética más importante estaría constituida por Poesies (1895) ,Visions & Cants (1900), Enllà (1906), El comte Arnau (1911, última versión), que representaría la poetización de las leyendas populares, Seqüències (1911) y Nausica (1913). Tradució Nietzsche, Novalis, Goethe y Homer, entre otros.



MAPA DE TERRITORIOS
Mapa de veguerías
GASTRONOMÍA
FIESTAS Y FERIAS 2017

  Comarca:

  Mes:


Recomienda esta web

  Recomienda esta web a un amigo  

WEBS TURÍSTIQUES

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.