Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Josep Llimona i Bruguera (1864-1934)


Nacido en Barcelona, es el escultor modernista catalán más importante.
Formado en la Llotja de Barcelona, siguió su formación en Roma entre 1.880 y 1.884 y de vuelta a Barcelona se integró plenamente en el movimiento modernista, y con su hermano Joan fundó el Cercle Artístic de Sant Lluc.

Autor de más de un centenar de obras, trabajó preferentemente la figura femenina desnuda, pero también vestida con túnicas (entre 1.895 y 1.909), la temática religiosa (sobretodo entre 1.909 y 1.913) y realizó muchos encargos de escultura funeraria, así como algunos encargos para monumentos públicos.

Con la obra "Desconçol", (en el centro del estanque del Parc de la Ciutadella), obtuvo el premio de honor en la Exposición Internacional de Arte de Barcelona de 1.907.

Participó en exposiciones internacionales en Madrid, Bruselas y París y, como otros tantos escultores catalanes, recibió encargos para América del Sur.

Fue presidente de la Junta de Museus de Barcelona desde 1.918 hasta 1.924 y nuevamente desde 1.931 hasta su muerte en el año 1.934.



MAPA DE TERRITORIOS
Mapa de veguerías
GASTRONOMÍA
FIESTAS Y FERIAS 2017

  Comarca:

  Mes:


Recomienda esta web

  Recomienda esta web a un amigo  

WEBS TURÍSTIQUES

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.