Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Josep Maria Jujol i Gibert (1879-1949)


Nació en Tarragona el 16 de septiembre 1879. Su padre, Andreu Jujol, era maestro y había nacido en la Selva del Camp; su madre, Teresa Gibert, era de Bonastre. Arquitecto, escultor, dibujante y pintor. En el año 1883 se trasladó con su familia a Gracia (población que más tarde se integraría a Barcelona). Acabó sus estudios de bachillerato en 1896. Una vez acabada la escuela, fue a Barcelona donde estudió primero en la Facultad de Ciencias y posteriormente en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1901, mientras Domènech i Montaner era el Director. Obtuvo el título de arquitecto en 1906.

Josep Maria Jujol i Gibert En el año 1904 empezó a colaborar con Gaudí, y nunca dejó su relación profesional con el gran arquitecto hasta su muerte en el año 1927, ayudándolo en obras de construcción de edificios como La Pedrera, el Park Güell y otras obras.

Desde 1910, fue profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Además de sus actividades como arquitecto, también desarrolló una interesante actividad como dibujante y también como escultor en barro, actividad de la que fue profesor en la Escuela del Trabajo de Barcelona.

El trabajo arquitectónico de Jujol es modesto tanto por lo que se refiere a las dimensiones como por las características de las obras que se le encargaban (especialmente en comparación con los grandes arquitectos del Modernismo catalán Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, Sagnier y otros), pero esta no era una razón para frenar su genio. De hecho, este contraste entre la limitación de sus medios y la riqueza y originalidad de sus trabajos es uno de los aspectos más apasionantes de su obra.

Sus obras más importantes fueron, la Torre de la Creu en Sant Joan Despí (1916), la Iglesia de Vistabella (1923), la Casa Planells en Barcelona (1923), la Casa Negre en Sant Joan Despí (1926), las reformas de la Casa Bofarull en Els Pallaresos (1930), la Fuente Monumental de la Plaza de Espanya de Barcelona (1929).

Las obras mencionadas son las más importantes, pero son únicamente una pequeña parte de su actividad desarrollada en una gran cantidad de pequeñas obras repartidas por toda Cataluña, pero especialmente por el Camp de Tarragona. Josep Maria Jujol murió en Barcelona el 1 de Mayo de 1949.



MAPA DE TERRITORIOS
Mapa de veguerías
GASTRONOMÍA
FIESTAS Y FERIAS 2017

  Comarca:

  Mes:


Recomienda esta web

  Recomienda esta web a un amigo  

WEBS TURÍSTIQUES

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.