Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
tourism barcelona tourism girona tourism lleida tourism camp de tarragona tourism catalunya central tourism terres del ebre tourism alt pirineu i aran tourism andorra tourism catalunya nord tourism la franja tourism balearic islands
  
Search:    
CATALONIA
THE VEGUERIES HISTORY OF CATALONIA CATALONIAN ART GEOGRAPHY AND MAPS GASTRONOMY FESTIVITIES AND FOLKLORE
SERVICES
HOTELS AND HOSTELS APARTMENTS COUNTRY HOUSES CAMPING RESTAURANTS HOSTAL LODGES & REFUGES SUMMER HOUSES ADVENTURE SPORTS SPA & RESORT WINE WAREHOUSES
TOURISM
FREE MINI-GUIDES VISITS ROUTES REPORTS PANORAMAS 360º VIDEOS ROUTE FINDER
MONOGRAPHS
MEDIEVAL BRIDGES CASTLES IN CATALONIA MYCOLOGY IN CATALONIA DISTINGUISHED BIOGRAPHIES ARTICLES
USEFUL TOOLS
NEWS THE WEATHER
TERRITORIES
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Joan Maragall i Gorina (1.860 - 1.911)


Joan Maragall Nacido en Barcelona, hijo de una familia de industriales. Estudió bachillerato y, una vez acabado, entró a trabajar en el despacho de su padre. A Maragall no le gustaba el trabajo y, finalmente, contradijo la tradición familiar y de licenció en Derecho en el año 1884 en la Universidad de Barcelona, carrera que no llegó a ejercer nunca.

Recibió una formación adecuada a su condición social: aprendió inglés y alemán, a parte de francés e italiano; cursó, también, estudios de piano. En 1890 entró como secretario de redacción en el “Diario de Barcelona”, donde publicaría más de doscientos artículos en castellano sobre literatura, política y temas sociales.

En 1891 se casa con Clara Noble, con quien tubo trece hijos, y comenzó, este mismo año, su colaboración con “L’Avenç”, donde publicaría algunos poemas y un artículo sobre Nietzsche, del cual fue el introductor en Cataluña. El año siguiente, es citado por Josep Yxart como uno de los poetas que rompe con la poesía de los certámenes y escribe de manera individual y moderna.

Las primeras poesías de Maragall datan de 1878; tres años más tarde gana la “Flor Natural” en los “Jocs Florals” de Badalona con el conocido poema de la “sardana”. El año 1900 viajó a Madrid y a otros lugares de Castilla, i así inició una intensa relación epistolar con algunos intelectuales castellanos (sobretodo con Unamuno).

En 1903 fue elegido presidente del Ateneu Barcelonés. El año 1904 fue proclamado Mestre en Gai Saber. Con motivo de la “Setmana Tràgica” publicó una serie de artículos a “La Veu de Catalunya” que produjeron un gran impacto en la opinión pública. El año 1911 fue nombrado miembro del IEC. Cayó enfermo en el mes de noviembre de este mismo año y el 20 de diciembre murió en Barcelona.

Representante del Modernismo, de su obra destacamos, en el campo del ensayo Elogi de la paraula (1903), Elogi de la poesia (1907), a parte de los artículos publicados en “La Veu de Catalunya” y en “L’Avenç”, y en el campo periodístico, artículos tan importante como “Ah...Barcelona”, “L’església cremada” o “La ciutat del perdó”.

Su obra poética más importante estaría constituida por Poesies (1895) ,Visions & Cants (1900), Enllà (1906), El comte Arnau (1911, última versión), que representaría la poetización de las leyendas populares, Seqüències (1911) y Nausica (1913). Tradució Nietzsche, Novalis, Goethe y Homer, entre otros.



MAP OF TERRITORIES
Map of Catalonia
GASTRONOMY
FESTIVITIES AND FAIRS 2017

  Region:

  Month:


This website recommends

  This website recommends  

TOURISTIC WEBSITES

Link to us  |  Your Home Page  | 

This page was created by NetCom2 Internet, S.L.. For more information, you can use our Contact e-mail. For technical questions concerning this website, you can contact us by email at webmaster@vegueries.com. This page was last updated the 10/04/2017. Optimum resolution of 1024 pixels.

Please read our Sales of photographs and maps, Privacy Policy and Conditions of Use and Legal Notice.