Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
tourism barcelona tourism girona tourism lleida tourism camp de tarragona tourism catalunya central tourism terres del ebre tourism alt pirineu i aran tourism andorra tourism catalunya nord tourism la franja tourism balearic islands
  
Search:    
CATALONIA
THE VEGUERIES HISTORY OF CATALONIA CATALONIAN ART GEOGRAPHY AND MAPS GASTRONOMY FESTIVITIES AND FOLKLORE
SERVICES
HOTELS AND HOSTELS APARTMENTS COUNTRY HOUSES CAMPING RESTAURANTS HOSTAL LODGES & REFUGES SUMMER HOUSES ADVENTURE SPORTS SPA & RESORT WINE WAREHOUSES
TOURISM
FREE MINI-GUIDES VISITS ROUTES REPORTS PANORAMAS 360º VIDEOS ROUTE FINDER
MONOGRAPHS
MEDIEVAL BRIDGES CASTLES IN CATALONIA MYCOLOGY IN CATALONIA DISTINGUISHED BIOGRAPHIES ARTICLES
USEFUL TOOLS
NEWS THE WEATHER
TERRITORIES
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

Josep Maria Jujol i Gibert (1879-1949)


Nació en Tarragona el 16 de septiembre 1879. Su padre, Andreu Jujol, era maestro y había nacido en la Selva del Camp; su madre, Teresa Gibert, era de Bonastre. Arquitecto, escultor, dibujante y pintor. En el año 1883 se trasladó con su familia a Gracia (población que más tarde se integraría a Barcelona). Acabó sus estudios de bachillerato en 1896. Una vez acabada la escuela, fue a Barcelona donde estudió primero en la Facultad de Ciencias y posteriormente en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1901, mientras Domènech i Montaner era el Director. Obtuvo el título de arquitecto en 1906.

Josep Maria Jujol i Gibert En el año 1904 empezó a colaborar con Gaudí, y nunca dejó su relación profesional con el gran arquitecto hasta su muerte en el año 1927, ayudándolo en obras de construcción de edificios como La Pedrera, el Park Güell y otras obras.

Desde 1910, fue profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Además de sus actividades como arquitecto, también desarrolló una interesante actividad como dibujante y también como escultor en barro, actividad de la que fue profesor en la Escuela del Trabajo de Barcelona.

El trabajo arquitectónico de Jujol es modesto tanto por lo que se refiere a las dimensiones como por las características de las obras que se le encargaban (especialmente en comparación con los grandes arquitectos del Modernismo catalán Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, Sagnier y otros), pero esta no era una razón para frenar su genio. De hecho, este contraste entre la limitación de sus medios y la riqueza y originalidad de sus trabajos es uno de los aspectos más apasionantes de su obra.

Sus obras más importantes fueron, la Torre de la Creu en Sant Joan Despí (1916), la Iglesia de Vistabella (1923), la Casa Planells en Barcelona (1923), la Casa Negre en Sant Joan Despí (1926), las reformas de la Casa Bofarull en Els Pallaresos (1930), la Fuente Monumental de la Plaza de Espanya de Barcelona (1929).

Las obras mencionadas son las más importantes, pero son únicamente una pequeña parte de su actividad desarrollada en una gran cantidad de pequeñas obras repartidas por toda Cataluña, pero especialmente por el Camp de Tarragona. Josep Maria Jujol murió en Barcelona el 1 de Mayo de 1949.



MAP OF TERRITORIES
Map of Catalonia
GASTRONOMY
FESTIVITIES AND FAIRS 2017

  Region:

  Month:


This website recommends

  This website recommends  

TOURISTIC WEBSITES

Link to us  |  Your Home Page  | 

This page was created by NetCom2 Internet, S.L.. For more information, you can use our Contact e-mail. For technical questions concerning this website, you can contact us by email at webmaster@vegueries.com. This page was last updated the 10/04/2017. Optimum resolution of 1024 pixels.

Please read our Sales of photographs and maps, Privacy Policy and Conditions of Use and Legal Notice.