Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. X Cerrar

Catalunya hotel camping rural apartaments viatge platja montanya aventura restaurants
Català  Español  English  Française
vegueries.com
turisme barcelona turisme girona turisme lleida turisme camp de tarragona turisme catalunya central turisme terres del ebre turisme alt pirineu i aran turisme andorra turisme catalunya nord turisme la franja turismo islas baleares
  
Buscar:    
CATALUÑA
LAS VEGUERÍAS HISTORIA DE CATALUÑA EL ARTE EN CATALUÑA GEOGRAFÍA Y MAPAS GASTRONOMÍA FIESTA Y FOLKLORE
SERVICIOS
HOTELES Y HOSTALES APARTAMENTOS CASAS RURALES CAMPINGS RESTAURANTES ALBERGUES Y REFUGIOS CASAS DE COLONIAS DEPORTES DE AVENTURA BALNEARIOS BODEGAS
TURISMO
MINI-GUÍAS GRATUITAS VISITAS RUTAS REPORTAJES PANORÁMICAS 360º VÍDEOS BUSCADOR DE RUTAS
MONOGRÁFICOS
PUENTES MEDIEVALES CASTILLOS DE CATALUÑA MICOLOGÍA EN CATALUÑA BIOGRAFÍAS ILUSTRES ARTÍCULOS
UTILIDADES
NOTICIAS EL TIEMPO
TERRITORIOS
BARCELONA GIRONA LLEIDA CAMP DE TARRAGONA CATALUNYA CENTRAL TERRES DE L'EBRE ALT PIRINEU I ARAN ANDORRA CATALUNYA NORD LA FRANJA ILLES BALEARS

El arte Paleocristiano, Visigodo e Islámico en Cataluña


Paleocristiano:

Lápida sepulcral paleocristiana. Museu Històric Arxiprestal de Mataró La llegada del cristianismo a tierras catalanas supone un reto para los emperadores romanos, que ven en la nueva religión una amenaza ya que el culto al emperador y a la multitud de dioses, son cuestionados por los cristianos, y así las primeras comunidades perseguidas producen mártires como Sant Cugat y Santa Eulàlia.

El cristianismo dejará en sus primeras basílicas el arte conocido como paleocristiano (Terrassa), y numerosos restos arqueológicos como sarcófagos y objetos litúrgicos.





Visigodo:

En la época de decadencia romana, los pueblos germánicos empiezan la invasión de la península, siendo la realeza visigoda la que acaba estableciéndose, aunque convirtiéndose después al cristianismo.

La presencia del arte visigodo en Cataluña es escaso, aportando construcciones austeras, donde se utiliza el arco de herradura y la piedra tallada (Terrassa). La escultura destaca por la escasez de estatuas y la abundancia de elementos vegetales decorativos en capiteles y frisos.


Islámico:

De la cultura islámica que se asentó en la península, en Cataluña únicamente se encuentran muestras artísticas en los alrededores del Ebro, y vestigios de castillos en Lleida, Balaguer o Tortosa.


ARTE EN LA PREHISTORIA
Y ANTIGÜEDAD
ARTE EN LA EDAD MEDIA

   » Románico
   » Gótico

ARTE EN LA EDAD MODERNA
Y CONTEMPORÁNEA

Enlázanos  |  Tu página de inicio  | 

Esta página ha sido realizada por NetCom2 Internet, S.L.. Para más información pueden utilizar nuestro e-mail de Contacto. Para cuestiones técnicas concernientes a este website pueden dirigirse por e-mail a webmaster@vegueries.com. La página ha sido actualizada por última vez el 10/04/2017. La resolución óptima es de 1024x768 píxels y color de 16 bits.

Por favor lea nuestra Venta de fotografías y mapas, Política de privacidad y Condiciones de Uso y Nota legal.